Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad
Que aprenderás
Los profesionales titulados en marketing y comunicación desempeñan roles esenciales en la planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas. Pueden trabajar tanto por cuenta propia como ajena en empresas de comunicación, agencias de publicidad, departamentos de marketing y comunicación de cualquier sector productivo, así como en instituciones y organizaciones no gubernamentales. Su versatilidad les permite desarrollarse en sectores como la industria, comercio, agricultura, distribución comercial, entidades financieras, empresas importadoras y exportadoras, logística y transporte.
Estos profesionales son clave para la creación de estrategias innovadoras que transforman el mercado y aseguran el éxito empresarial. Ya sea gestionando su propia empresa o formando parte de un equipo en grandes corporaciones, su habilidad para coordinar proyectos, investigar el mercado y entender las tendencias les permite adaptarse y prosperar en un entorno competitivo. Conviértete en un experto en marketing y comunicación y lleva tu carrera al siguiente nivel, impactando en diversos sectores y promoviendo productos y servicios de manera efectiva.
Además en este ciclo formativo aprenderás a trabajar por retos dentro de las actividades diarias de clase, adquiriendo competencias al mismo tiempo que estudias. Este ciclo formativo además cuenta con el módulo de Marketing Digital, que contiene formación para digitalizar cualquier proyecto.
Módulos profesionales | H. anu | 1º | 2º |
---|---|---|---|
0179 Inglés profesional GS | 128 | 4 | |
0623 Gestión económica y financiera de la empresa | 160 | 5 | |
0930 Políticas de marketing | 224 | 7 | |
1010 Investigación comercial | 160 | 5 | |
1110 Atención al cliente, consumidor y usuario | 128 | 4 | |
1665 Digitalización aplicada al sistema productivo GS | 32 | 1 | |
1708 Sostenibilidad aplicada al sistema productivo | 32 | 1 | |
1709 Itinerario personal para la empleabilidad I | 96 | 3 | |
0931 Marketing digital | 210 | 6 | |
1007 Diseño y elaboración de material de comunicación | 140 | 4 | |
1008 Medios y soportes de comunicación | 105 | 3 | |
1009 Relaciones públicas y organización de eventos de marketing | 105 | 3 | |
1011 Trabajo de campo en la investigación comercial | 105 | 3 | |
1012 Proyecto Intermodular de Marketing y Publicidad | 70 | 2 | |
1109 Lanzamiento de productos y servicios | 105 | 3 | |
1710 Itinerario personal para la empleabilidad II | 105 | 3 | |
CTOP Optativa | 105 | 3 |
- Asistente del jefe de producto.
- Técnico de marketing.
- Técnico en publicidad.
- Técnico en relaciones públicas.
- Organizador de eventos de marketing y comunicación.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
- Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
- Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
- Técnico en trabajos de campo.
- Inspector de encuestadores.
- Agente de encuestas y censos.
- Codificador de datos para investigaciones de mercados.
Además de trabajar por proyectos en nuestras aulas, el dinámico mundo de la publicidad y el marketing, las prácticas ofrecen a los alumnos valiosas oportunidades para aplicar sus conocimientos en entornos reales. Pueden involucrarse en estrategias de marketing digital, creatividad publicitaria, investigación de mercado, gestión de marca, publicidad en medios y marketing de contenidos. Estas experiencias les permiten aprender sobre la planificación y ejecución de campañas, el proceso creativo, la recopilación y análisis de datos, la gestión de identidad de marca y la creación de contenido relevante. Estas prácticas no solo proporcionan una visión integral del sector, sino que también preparan a los estudiantes para enfrentar futuros desafíos profesionales.

Este ciclo incluye:
- 2000 horas de formación
- 500 horas de formación en empresas punteras
- Tasa de inserción cercana el 100%
- Educación Pública, gratuita y de calidad.
Testimonios de nuestros alumnos












