Ciclo Formativo de Grado Superior de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Que aprenderás
Las personas que obtienen este título pueden trabajar en empresas de cualquier sector productivo, especialmente en comercio y marketing tanto público como privado. Realizan funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios, además de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales. Pueden ser trabajadores autónomos que gestionan su propia empresa o empleados en departamentos de ventas, comercial o de marketing. Desempeñan su actividad en subsectores como industria, comercio y agricultura, en departamentos de ventas, comercial o de marketing, focalizados en su dirección comercial. También trabajan en empresas de distribución comercial mayorista y minorista, en áreas de compras, ventas, diseño e implantación de espacios comerciales.
También se incluyen entidades financieras y de seguros, en sus departamentos de ventas, comercial o de marketing. Además, operan en empresas intermediarias del comercio, como agencias comerciales y firmas de asesoramiento comercial y jurídico.
Entre sus funciones principales realizan labores de escaparatismo y visual merchandising dentro y fuera del punto de venta, diseñando y montando los escaparates del punto de venta, gestionan stock de almacén, atienden al público, promocionan los productos y/o servicios y los distribuyen.
Este ciclo formativo, además, cuenta con el módulo de Marketing Digital, que contiene formación para digitalizar cualquier proyecto.
Ofrecemos este ciclo en horario de tarde, tanto en modalidad presencial como semipresencial, en esta última tiene un horario reducido a sólo dos tardes a la semana, si quieres más información puedes contactar con nosotros.
Módulos profesionales | H. anu | 1º | 2º |
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0179 Inglés profesional GS | 128 | 4 | |
0623 Gestión económica y financiera de la empresa | 160 | 5 | |
0625 Logística de almacenamiento | 128 | 4 | |
0930 Políticas de marketing | 224 | 7 | |
1010 Investigación Comercial | 160 | 5 | |
1665 Digitalización aplicada al sistema productivo GS | 32 | 1 | |
1708 Sostenibilidad aplicada al sistema productivo | 32 | 1 | |
1709 Itinerario personal para la empleabilidad I | 96 | 3 | |
0626 Logística de aprovisionamiento | 140 | 4 | |
0926 Escaparatismo y diseño de espacios comerciales | 105 | 3 | |
0927 Gestión de productos y promociones en el punto de venta | 105 | 3 | |
0928 Organización de equipos de ventas | 105 | 3 | |
0929 Técnicas de venta y negociación | 105 | 3 | |
0931 Marketing digital | 210 | 6 | |
0932 Proyecto Intermodular de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales | 70 | 2 | |
1710 Itinerario personal para la empleabilidad II | 105 | 3 | |
CTOP Optativa | 105 | 3 |
- Jefe de ventas.
- Representante comercial.
- Agente comercial.
- Encargado de tienda.
- Encargado de sección de un comercio.
- Vendedor técnico.
- Coordinador de comerciales.
- Supervisor de telemarketing.
- Merchandiser.
- Escaparatista comercial.
- Diseñador de espacios comerciales.
- Responsable de promociones punto de venta.Especialista en implantación de espacios comerciales.

Este ciclo incluye:
- Presencial y semipresencial
- 2000 horas de formación
- 500 horas de formación en empresas punteras
- Tasa de inserción cercana el 100%
- Educación Pública, gratuita y de calidad.
Testimonios de nuestros alumnos












