Ciclo Formativo de Grado Superior de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Que aprenderás

Las personas que obtienen este título pueden trabajar en empresas de cualquier sector productivo, especialmente en comercio y marketing tanto público como privado. Realizan funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios, además de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales. Pueden ser trabajadores autónomos que gestionan su propia empresa o empleados en departamentos de ventas, comercial o de marketing. Desempeñan su actividad en subsectores como industria, comercio y agricultura, en departamentos de ventas, comercial o de marketing, focalizados en su dirección comercial. También trabajan en empresas de distribución comercial mayorista y minorista, en áreas de compras, ventas, diseño e implantación de espacios comerciales. 

También se incluyen entidades financieras y de seguros, en sus departamentos de ventas, comercial o de marketing. Además, operan en empresas intermediarias del comercio, como agencias comerciales y firmas de asesoramiento comercial y jurídico. 

Entre sus funciones principales realizan labores de escaparatismo y visual merchandising dentro y fuera del punto de venta, diseñando y montando los escaparates del punto de venta, gestionan stock de almacén, atienden al público, promocionan los productos y/o servicios y los distribuyen.

Este ciclo formativo, además, cuenta  con el módulo de Marketing Digital, que contiene formación para digitalizar cualquier proyecto. 

Ofrecemos este ciclo en horario de tarde, tanto  en modalidad presencial  como semipresencial, en esta última  tiene un horario reducido a sólo dos tardes a la semana, si quieres más información puedes contactar con nosotros.

   
Módulos profesionales H. anu
0179 Inglés profesional GS 128 4
0623 Gestión económica y financiera de la empresa 160 5
0625 Logística de almacenamiento 128 4
0930 Políticas de marketing 224 7
1010 Investigación Comercial 160 5
1665 Digitalización aplicada al sistema productivo GS 32 1
1708 Sostenibilidad aplicada al sistema productivo 32 1
1709 Itinerario personal para la empleabilidad I 96 3
0626 Logística de aprovisionamiento 140 4
0926 Escaparatismo y diseño de espacios comerciales 105 3
0927 Gestión de productos y promociones en el punto de venta 105 3
0928 Organización de equipos de ventas 105 3
0929 Técnicas de venta y negociación 105 3
0931 Marketing digital 210 6
0932 Proyecto Intermodular de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales 70 2
1710 Itinerario personal para la empleabilidad II 105 3
CTOP Optativa 105 3
  Aquí tienes la Orden que regula el Título en nuestra comunidad
  • Jefe de ventas.
  • Representante comercial.
  • Agente comercial.
  • Encargado de tienda.
  • Encargado de sección de un comercio.
  • Vendedor técnico.
  • Coordinador de comerciales.
  • Supervisor de telemarketing.
  • Merchandiser.
  • Escaparatista comercial.
  • Diseñador de espacios comerciales.
  • Responsable de promociones punto de venta.Especialista en implantación de espacios comerciales.
En un establecimiento comercial, las prácticas ofrecen a los alumnos valiosas oportunidades para adquirir experiencia en atención al cliente, merchandising, gestión de inventario, estrategias de ventas, análisis de datos y capacitación en productos. Los estudiantes pueden aprender a proporcionar un excelente servicio al cliente, organizar y presentar productos de manera atractiva, controlar el inventario, planificar y ejecutar estrategias de ventas, mejorar el rendimiento el rendimiento del punto venta aplicando técnicas de Merchandising. Además, conocerán en profundidad los productos ofrecidos, lo que les permitirá brindar recomendaciones informadas y personalizadas a los clientes. Estas experiencias preparan a los alumnos para enfrentar los desafíos del sector y desarrollar una carrera exitosa en ventas.
Este ciclo incluye:

Testimonios de nuestros alumnos

Solicita información